top of page
Buscar

Siéntete bonita y lucirás poderosa.

Foto del escritor: Hilda AcevesHilda Aceves

Hace un año aproximadamente hice un viaje de trabajo y en mi vuelo de regreso curioseando en el aeropuerto me topé con el libro “Imagen, Actitud y Poder “ de Lucy Hara. Lo compré porque pensé sería una lectura “palomera” es decir; que me ayudaría a sobrevivir la espera en el aeropuerto sin morir en el intento.

Debo admitir que me llevé una gran sorpresa cuando me sumergí en sus páginas.


El libro de Lucy pone al alcance de cualquiera ( seas o no fashionista), las reglas más básicas de estilo para sobresalir en este mundo donde muchas veces la primera impresión sigue siendo un detonante para lograr un primer aproach con tus futuras amistades, relaciones o incluso clientes potenciales.

Pero buenaaaa buenaaa este no es un fashion blog, así que después del choro mareado, les quiero dejar uno de los mensajes más poderosos y bonitos que me dejó Lucy: Para verte bonita y poderosa por fuera, tienes que sentirte bonita y poderosa por dentro.


Es correeeecto! Esta frase rompe con los estereotipos. Desmenuzada, quiere decir que mientras tu sientas que te faltan o te sobran cosas, vas por la vida tapándote la cara y el cuerpo con una sábana que lleva escritos esos prejuicios e impiden que las demás personas te veamos como realmente eres.

Aunque muchos aseguren lo contrario, la realidad es que como seres humanos siempre nos importa lo que las demás personas piensen de nosotros ( está en nuestra sangreeee), y bajo esta premisa por qué no empezar a corregir y a cambiar el rumbo de las palabras y el hate que le tiramos a nuestros físico y muchas veces incluso a lo que sentimos.


Ser uno mismo en un mundo que lleva toda la vida marcándonos los estándares de belleza “adecuados” no es fácil, lo sé. Pero aceptarte tal cual eres con tus virtudes y defectos, te hará estar un paso más cerca de empezar a disfrutar la vida por lo que es y no por cómo se ve.


Lucy da unos ejemplos muy superficiales para soportar esta idea, si eres hombre sooorry por lo que estas a punto de leer, aplícalo como mejor te convenga. Ahí va… ella habla de la lencería como arma de poder, es decir, no necesitas usar transparencias, escotes prolongados o faldas diminutas para verte “sexy”, basta con usar lencería cómoda y bonita. Lencería que te haga sentir sexy A TI, eso provocará que durante el día tu misma proyectes esa picardía en tu forma de caminar por la vida.


*Hint: Actúa como si supieras lo que haces, nadie sabe que no sabes lo que haces.


Yo les pongo otro ejemplo, el maquillaje. Hay niñas a las que les encanta maquillarse aunque no vayan a salir, habemos otras para las que el maquillaje no es un must pero nos gusta aplicarlo de vez en vez para darle un twist a nuestro look y habrá otras a las que no les guste usar ni una gota. Lo importante no es si lo usas o no, lo importante es que te sientas cómoda y bonita contigo, con lo que traes y con lo que eres. Deja que tu magia sea la encargada de iluminarte.


Y pues bueno, en resumen… créetela. No esperes ser igual a las o los demás porque no lo eres. Trabaja para mejorar el autoconcepto.


*Hint: Si tu no te la crees, no hay forma de que los demás te la creamos.








 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

  • instagram

©2020 por Soymetagirl.

bottom of page