top of page
Buscar

Thanks God, No soy lo que esperaban de mí.

Foto del escritor: Hilda AcevesHilda Aceves

UFFFFF, éste es uno de mis temas favoritos y de una vez les aviso...no será la única entrada en la que lo toque.

Hoy les vengo a vender, les vengo a ofrecer lo que vienen siendo las expectativas.

Suelo ser muy competitiva, pero no sólo eso, sino que todo el tiempo me gusta saber qué es lo que la gente piensa y opina de mí. Me engañaba a mí misma diciendo que era positivo recibir retroalimentación todo el tiempo. La realidad es que sólo estaba esperando un comentario negativo para ponerme a trabajar en ello y convertirlo en una “perspectiva positiva”.

¿Te suena esto? Sí, vivía para complacer a los demás, especialmente a las personas más cercanas porque para mí era importante tenerlos felices y creía que ser quien ellos esperaban era una forma de lograrlo.

Llegó el día...

De tomar una de las decisiones más importantes de mi vida hasta el momento.

¿Qué voy a estudiar y a qué me quiero dedicar el resto de mi vida? Lo único que pasaba por mi mente de puberta era: "Mi familia dice que yo sería buena abogada y mi mamá siempre ha querido que sea arquitecta. ¿Cuál de esas opciones me conviene más?".

Ahora miro atrás y me da risa, ¿qué hubiera pasado si no hubieran llegado estas palabras?: "No importa lo que quieras estudiar, lo que importa es que seas feliz. Lo hagas con disciplina y te entregues por completo" (tal veeez agregué un poco de drama).

Me aventé, estudié Dirección de Empresas de Entretenimiento. Soy la loca de mi familia, la tatuada, la que ha roto las normas y hasta hoy creo que mis decisiones han sido las mejores.

Si estos años hubiera enfocado y centrado mi energía en hacer las cosas que me llevaran a ser lo que los demás esperan de mí, definitivamente no estarías leyendo esto ni yo escribiéndolo.

La invitación del día de hoy es a que te rompas la vida luchando por las cosas en las que crees, a que defiendas tus decisiones porque, buenas o malas, es lo único que realmente te pertenece. Sería absurdo pedirte que no escuches lo que los demás tienen que decir de ti. Es imposible, simplemente por el hecho de que no estás solo en el mundo.

Lo que sí puedo pedirte es que no reflexiones ni le des demasiadas vueltas a los "no puedes" o "Plis no lo hagas, no eres lo suficientemente buena". No vivas para complacer, vive para disfrutar.

En mi experiencia, si hay pasión hay disciplina, si hay disciplina, el talento se fortalece y si perseveras.... boom! lograrás cerrar bocas. Pero, sobre todo, una vez más te habrás demostrado de lo que eres capaz.

*Hint: La gente pequeña menospreciará tus ambiciones, mientras que la gente grande te hará sentir que tú también puedes ser grande.




 
 
 

コメント


Formulario de suscripción

  • instagram

©2020 por Soymetagirl.

bottom of page