top of page

Cerrando ciclos para avanzar a nuevos comienzos.

  • Foto del escritor: Hilda Aceves
    Hilda Aceves
  • 16 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 jul

Muchas veces nos hemos topado con una despedida. Sí, cuando digo despedida me refiero desde algo tan simple como regalar tu osito favorito de la infancia a un niño que sabes que será feliz con él, hasta despedir a alguien que amas y sabes que por lo menos en esta vida no volverás a ver.

Cerrar ciclos puede llegar a ser doloroso (muuuy de hecho). Finalmente nadie quiere llegar al momento de duelo, sin embargo, no puedo dejar de decirte lo importante que es hacerlo para poder continuar con tu camino en paz.


¿Te imaginas lo aburrida y difícil que sería la vida si la felicidad fuera eterna y no existieran los cambios? Al menos yo creo que sería terrible vivir siempre estancado en la incómoda comodidad.


Siempre lo digo, nada en esta vida es casualidad y si hoy te encuentras leyendo esto es por que tal vez hoy necesitas (o estás por necesitar) lo que viene en las siguientes líneas.



Mi receta para cerrar ciclos:


1.Acepta y perdona


Eso, acepta que el ciclo ha llegado a su fin. Algunas veces será tan fácil entender por qué pasa lo que pasa y otras solo tendrás que vivir con eso. A veces la decisión la tomarás tú y otras no dependerá de ti.

Pero acepta y perdona. No estas aquí para vivir con dolor. Abre tu mente y piensa que las puertas que crees que se cierran hoy, en realidad son puertas que se abren para darte un nuevo camino por recorrer.


*Hint: Crecer también es entender que dar vuelta a la página no es precisamente tener que cerrar el libro.


2. Deja de limitarte


Sí, muchas veces nosotros somos nuestro peor enemigo. El dolor nos ciega y creemos que nuestro mundo se derrumba y se va a acabar.

Hoy dale la vuelta, ¡no te rindas! I meaaaaan, no has peleado tanto durante toda tu vida para que un tropezón te tire para siempre. ¡Arriba! Sacúdete las rodillas, y dile a tu cabeza que te encantaría tomar el té con sus pensamientos pero mejor oooootro día con más calmita.


Hoy tu chamba es reconstruirte para recibir.


3. Honra tu duelo.


Satanizar lo que sientes no ayuda y te aleja del proceso. Si necesitas llorar, llora. Si necesitas gritar, grita. Todos sentimos diferente, porque somos diferentes.

Tener duelos es sano, pero aún más sano es respertarlos. Honrar tu duelo, es entender que existe y esta bien. Entender por qué sientes lo que sientes y me ha costado años aprender esto pero esta bien pedir ayuda (idealmente de un profesional) pero si es complicado para ti fortalece tu círculo cercano, tus amigos, tu familia algún conocido que te inspire confianza.


*Hint: Este paso es un must para poder pasar al siguiente.


4. Deja Ir


Para mí, este momento es el más bonito.

Dejar ir, con amor pero sobre todo con gratitud por que eso que estás soltando, te hizo feliz por un periodo de tiempo.

Dejar ir destroza, dejar ir duele, pero también construye, abre puertas.

Dejar ir te ayuda a reinventarte y alguien me dió un consejo súper importante: Dejar ir, no significa dejar de amar.


*Hint: Hoy elige ser amorosx y resiliente.

Ahora, estas a punto de vivir un montón de historias nuevas. Go ahead! Alístate para abrir la puerta hacia un nuevo comienzo.

ree


 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

  • instagram

©2020 por Soymetagirl.

bottom of page