Estos días de resguardo a muchos nos han ayudado a entrar en reflexión acerca de las que cosas que hemos hecho, en dónde estamos, pero sobre todo a dónde queremos ir.
Debo admitir que aún tengo muchas metas por cumplir, sin embargo, he de confesarles que cuando me vi en este presente pensé que me encanta la vida que tengo y lo que he construido hasta el momento.
Como toooodas las vidas tiene sus altibajos. No les voy a decir que es perfecta, sin embargo, algo importantísimo que ha hecho que yo disfrute cada uno de los pasos, es que vivo con enfoque. ¡Si! Siempre me fijo metas y vivo con objetivos. Analicé qué pasos había dado y que acciones había hecho para pisar firme en donde estoy el día de hoy.
Sin más choro mareador les quiero compartir 7 steps que yo considero esenciales para cumplir nuestras metas:
1. This Isn’t Disney guuuurl. ¡Sé Realista!
Y honesta contigo misma, en otras entradas hemos hablado de la importancia de conocer tus límites. Recuerda A NADIE le tienes que rendir cuentas, ni dar explicaciones de lo que eres mas que a ti. Así que eso, ser realista y honesta con las metas que te planteas te ayudará a ver de forma objetiva las acciones que debes tomar para llegar a ellas.
2. Targeteeeeeaaaaa
O seaaaa sé súper específica. Entre más específica seas con tus metas, más información tendrás de todo lo que necesitas para cumplirlas, tanto económica como física y emocionalmente.
3. Plásmalas en algún lugar visible.
No hay mejor motivación que recordarte todos los días, que lo que estás haciendo te conduce a esa montaña con la banderita puesta a la que planeas llegar. Puedes escribirlas, si es algún objeto material o un viaje imprime fotos y pégalas en algún lugar.
*Hint: Yo odiaba los lunes y me costaba muchísimo levantarme temprano así que … le puse una etiqueta a la alarma de mi celular, entonceeees cada vez que me levantaba leía mi meta y automáticamente me ponía de buenas por que recordaba que lo que estaba haciendo en ese momento importaba, pero sobre todo, valía la pena.
4. Hazlas medibles.
Aquí sí me voy a ver super cerebrito, peeero si no lo puedes medir no está cool, porque no tienes un punto de comparación. No sabrás si desde que empezaste hasta el día de hoy has avanzado lo suficiente o si necesitas apretar el paso.
5. Fija un Tiempo límite.
Todos necesitamos un poco de presión de vez en cuando… no es para que te frustres si no alcanzaste la meta en el plazo que te propusiste, pero en el proceso te hará echarle un poquito más de ganas.
6. Diseña un plan
Aquí básicamente tienes que ver cómo le vas a hacer honey, porque admitámoslo, si no fueras un ser débil ante las tentaciones no te hubieras metido a leer esto.
Establece etapas. Sí, metitas dentro de las metas para que se te haga más fácil. No te quieras comer el pan en una sentada, córtalo en pedacitos y poco a poco.
*Hint: Por lo menos a mí me ayuda tener un plan que sea mi camino a oz.
7. Prémiate.
¡¡¡Mi parte favoritaaaa!!! Prémiate con breaks, postres, gastos hormiga, una chelita, cada vez que cumplas o pases cada etapa. Mantente motivada, échate porras…
No digo que, si no sigues estos tips al pie de la letra, tus metas no vayan a cumplirse.
A mi me han funcionado bastante y me han ayudado a ser mas disciplinada con lo que me propongo.
*Hint: Tener metas te ayuda a cultivar la felicidad, te da motivos para estar en movimiento todos los días.

Opmerkingen