top of page
Buscar

Fitness mental para sobrevivir al encierro.

Foto del escritor: Hilda AcevesHilda Aceves

Si eres una persona extrovertida y en esta cuarentena has intentado meditar y no has estado pero ni tantito cerca de si quiera acercarte a un estado de paz mental, esto definitivamente es para ti. (Ojo, no es un ejercicio de meditación, velo más como una alternativa).

Lo que estás a punto de leer es una mezcla del consejo de una psicóloga ft. una larga plática de amigas en la madrugada.


Lo primero que ayuda es aprender a estar contigo. Sí, yo también llegué al punto de no soportarme a mí misma y hasta me di cuenta de que lo que decía mi crush era cierto. Soy bieeeen intensa. (Saludos a ese niño donde quiera que esté....)

Últimamente leemos tantos artículos y tenemos tantas opciones para "aprovechar" el tiempo en casa, que se nos olvida que entre más ocupes tu tiempo, más te olvidas de pasar tiempo contigo misma. En palabras más mágicas, te olvidas de ti.

Pensar en ti, también cuenta como actividad productiva.

Aquí hay dos opciones o te sientas en algún lugar de tu casa que te haga sentir cómodo a reflexionar o si te cuesta mucho trabajo quedarte quieto entonces actívate. El consejo de la friend Fer es: agarra un balón, una pelota y mientras la botas en el patio de tu casa o la lanzas contra la pared, haz el ejercicio.

Si si, ya agarré el balón y ... ¿Ahora qué?

Muévete: Corre, brinca, patéalo, aviéntalo y cáchalo. Esto debe ser un ejercicio solo contigo. Comienza a digerir en tu mente quién eres realmente; en mi caso, qué me gusta hacer, comer, qué no me gusta y por qué no me gustan esas cosas. Qué me molesta de las personas, si es un patrón recurrente en la gente que me rodea y qué estoy haciendo para atraerlas. El típico "lo que te choca te checa".

Esta me encantó y cito textualmente a Fer:"Pregúntate qué es lo que no me deja en paz, por qué estoy así de inquieta. Justo eso es lo que inconscientemente te está moleste y moleste todos los días. Que no te des cuenta o lo niegues es otra cosa, pero tu cerebro lo sabe y hace que a veces te pongas bien chucky de la nada.


*hint: Este ejercicio puede ser de varios días, no te vayas como caballo desbocado. Tómalo como si fuera un spa pero mental... ¿no te avientas 12 horas de masaje en un día o sí? Pues aquí también hay que dosificarlo para no cansar tu mente.

Dicho esto, corre, ve y escríbelo todo a la Regina George en su burn book, o seaaaaa, que no se te pase ni un detalle. Después léelo. (Pues sí obvio, ¡¿a poco creíste que te iba a decir algo más profundo?! )

Si descubres que hay pensamientos negativos, no los satanices, trabájalos y entiende que esto también forma parte de ti, de tu historia y de quién eres. Trata de descubrir por qué existen y qué puedes hacer para dominarlos. Algo que a mí me ha funcionado mucho, es aceptar que pedir ayuda no es malo (profesional obvio).

Para cerrar esto, aquí les dejo el instagram de Fer: @mfernandavargas23, por si quieres escribirle pa saludarla, agradecerle este ejercicio o por si se te antoja una consulta un poquito más completa.


@hacevess






 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

  • instagram

©2020 por Soymetagirl.

bottom of page